HISTORIA DE NUESTRAS MASCOTAS: Jerry y Daysi

miércoles, 25 de abril de 2018

Tercer día de la Semana Escolar del Libro

Hoy hemos comenzado el día con una gran variedad de actividades con el objetivo de acercar a los niños del colegio los grandes autores de la literaura y el mundo de la lectura.
Los abuelos cuentacuentos de nuevo nos han deleitado hoy con sus historias infantiles. Valentina y Claudina han avivado la imaginación de nuestros chicos con gran arte.



La señorita Juani terminó el taller del cuento encadenado con los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Creemos que el cuento obtenido de forma colaborativa entre todos los alumnos del centro es magnífico. En breve lo publicaremos.


Los alumnos de 3º nos han mostrado su trotacuentos.Nos han enseñado el libro temático sobre la Edad Media que han elaborado y contado algunas curiosidades de esa época histórica.
¡Y aún han pasado más cosas en nuestro cole! 
Los chicos y chicas de 2º de Primaria han visto el videocuento ``si yo tuviera una púa´´ y han realizado una manualidad sobre esta bonita historia. 
Este cuento trata muchos valores importantes y en especial nos enseña lo importante que es aprender a saber decir ``no´´ y tener una buena autoestima.

Los alumnos de 4º han elaborado un mural sobre la poetisa Gloria Fuertes. Además,han visionado videos sobre algunos de los poemas más conocidos de esta gran escritora.

Por último los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido la visita de una cuentacuentos muy divertida en la biblioteca del colegio.
A partir del libro``El barón Munchausen´´ que hemos trabajado durante el primer trimestre de este curso, Fátima ha desarrollado dinámicas a través del juego, la música y el teatro. Con estas armas consiguió atraer la atención de los chicos con gran imaginación y creatividad.
¡Ha sido una gran experiencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario